Incineran 150 toneladas de mariguana en Nayarit

Elementos de la Policía Federal localizaron cinco sembradíos con la droga en las inmediaciones del poblado Rosa Blanca, municipio de Jala.
La familia de Emili Zoe espera la autorización para usar Cannabidiol, en la lucha contra el Síndrome de West.
La PF localizó cinco sembradíos de mariguana. (AFP)

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Nayarit, localizaron y destruyeron cerca de 150 toneladas de mariguana en esa entidad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado Rosa Blanca, municipio de Jala, donde se localizaron cinco sembradíos con una superficie de 15 mil metros cuadrados.

Luego de tomar muestras se comprobó que los plantíos eran de mariguana, por lo que policías federales y estatales implementaron un cerco de vigilancia en el lugar.

Posteriormente se procedió a arrancar e incinerar las plantas que registraron un peso aproximado de 149 mil kilogramos, precisó la CNS en un comunicado.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.