Encuentran 5 cuerpos en fosa clandestina en BCS

Los cadáveres fueron localizados en el arroyo Comitán, en la ciudad de La Paz; una persona fue detenida.

La Paz

Cinco cuerpos, tres mujeres y dos hombres, fueron localizados en una fosa clandestina en el arroyo Comitán, en la ciudad de La Paz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS).

Asimismo, la dependencia dio a conocer que detuvieron a una persona, relacionado con la localización de los cadáveres.

En el boletín de prensa la PGJE, informó que con relación a los hechos, el 19 de junio, elementos de esa corporación pusieron a disposición de la Agencia de Ministerio Publico de la Federación a una persona del sexo masculino de 50 años de edad y originario de Los Mochis, Sinaloa, y se aseguró una arma de fuego larga tipo fusil calibre 7,62 x 39 mm, abastecida con 17 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm.

El comunicado reza, ... "se logró establecer que dicha persona detenida en la colonia el Fovissste alias "El Peter", era presuntamente parte integrante de la célula criminal denominada "el 28".

"La función que desempeñaba dicha persona era la encargada de inhumar de manera clandestina a personas que privaban de la vida, llevándolas a enterrar en un arroyo en la zona del Comitán en esta ciudad capital."

La persona alias el Peter, pertenecía a la célula criminal integrada por las personas alias "El contador" o "Moreno 5"; "El Scar"; " El Chino", los cuales fueron detenidos la semana pasada en el fraccionamiento Bellavista y Coromuel de esta ciudad capital, así como las persona alias "el Grande" y una persona más del sexo masculino detenidas el 28 de mayo del presente año, en las inmediaciones del boulevard Pino Payas y que fueron puestos a disposición de la SEIDO.

La mañana de este lunes se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Perito adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, en la zona del Comitán en donde se realizó el trabajo de exhumación, localizando tres cuerpos humanos y cuatro bolsas de plástico conteniendo restos humanos, haciendo un total de 5 cuerpos, tres mujeres y dos hombres.