Taller siniestrado deja secuelas en un preescolar

Bomberos, Protección Civil y la dirección de Ecología ubicaron parte del combustible derramado dentro de tuberías, lo que dio pie a una evacuación en el plantel escolar.
Acciones de remediación luego de encontrarse residuos de diésel.
Acciones de remediación luego de encontrarse residuos de diésel. (Francisco Alústiza )

Ébano, SLP

El pasado 28 de diciembre un taller mecánico ubicado en la zona industrial en Ébano se vio afectado por un incendio, que en su momento fue controlado pero que dejó afectaciones a un preescolar, luego de encontrarse residuos de combustible dentro de conductos de drenaje.

Al registrase por gasolina y diesel, personal de Bomberos así como elementos de Protección Civil de Valles y de Ecología, efectuaron las labores de remediación y procedieron a evacuar a los menores, así como a personal docente.

RECOMENDAMOS: Bodega clandestina se incendia en Ciudad Madero 

Cabe hacer mención que como medida preventiva, las clases de este jardín de niños de habrán de suspender una semana, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de limpieza y reducir el efecto que los vapores de estos químicos pudieran tener en los niños.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y las labores de limpieza del lugar se llevaron a cabo sin mayores contratiempos, logrando erradicar la mayor parte de los restos del combustible que se encontraban impregnando en las tuberías.

Luego de concluir los trabajos se indicó que se habrán de realizar algunos sondeos en las calles aledañas al sitio en donde hace algunos días ocurrió la conflagración, para constatar que no están acumulados residuos de gasolina o diesel en las líneas del drenaje.

RECOMENDAMOS:Habrá censo de kínderes en zonas de riesgo 

ELGH