Localizan a 5 menores con reporte de desaparecidas

Sus padres acudieron a denunciar a las jovencitas de 13 y 14 años como extraviadas. Se les encontró en Torreón, Monclova y Piedras Negras, la mayoría con amigos o conocidos de la familia.
La mayoría estaba en casa de familiares o conocidos.
La mayoría estaba en casa de familiares o conocidos. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, informó que elementos de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, logró ubicar a cinco menores de edad a quienes se les buscaba por reportes de desaparición hechos por sus familias.

Tan sólo durante la semana, en Monclova se denunció la desaparición de tres menores, dos de 13 años y una más de 14.

A una de ellas se le localizó en Piedras Negras, en casa de una de sus amigas. Otra se encontró en la vía pública. La última estaba en casa de su novio que también es menor de edad. Las jovencitas fueron entregadas a sus padres.

Las cinco jóvenes se encontraron saludables

El pasado 26 de mayo, se reportó a una jovencita de 14 años como desaparecida, a ésta se le localizó en la ciudad de Torreón, en casa de una amiga.

La menor argumentó que no quería volver a su hogar por problemas familiares, pero con atención de la Subprocuraduría, fue devuelta con su mamá.

Finalmente, localizaron a una chica de 13 años de edad que contaba con reporte de desaparición desde el pasado 13 de mayo.

Según manifestaron sus familiares, sufre una enfermedad mental, y fue encontrada en casa de conocidos de la familia.

Todas las menores estaban en buen estado de salud y son atendidas psicológicamente por personal de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito.