• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran pistola en primaria de Guadalupe
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:24 Hoy

Encuentran pistola en primaria de Guadalupe

Alumnos del plantel realizaron el hallazgo en el patio; las clases no se suspendieron.

Publicidad
Publicidad

Cuando jugaban a la hora del recreo, alumnos de una escuela primaria localizaron un revólver que había sido sepultado en el patio de tierra del plantel educativo, ubicado en calles de la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.

El reporte del arma de fuego al interior del plantel alarmó a las autoridades, quienes acudieron hasta la escuela Eutimio Cantú Cantú, ubicada en el cruce de Valle Fértil y Miravalle, en el citado sector.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a dos por posesión de droga en Apodaca

Fueron los estudiantes de primaria quienes alertaron a un intendente sobre el hallazgo de la pistola, por lo que de inmediato el trabajador aseguró el revólver, después de que removieran la tierra del piso, cuando jugaban futbol.

Junto con la pistola, directivos de la primaria localizaron una cartera con varias credenciales, las cuales fueron aseguradas por policías de Guadalupe, quienes se las llevaron del sitio.

Tras el arribo del personal de la Policía Ministerial, se interrogó a los maestros y al intendente testigo de los hechos.

Aunque en el sitio no intervino personal de Servicios Periciales, según informes de las autoridades municipales, el revólver carecía de algunas piezas que inhabilitarían sus mecanismos, por lo que aparentemente sólo era utilizada para amedrentar o cometer asaltos.

Las funciones en el plantel educativo no fueron suspendidas, sin embargo, por varios minutos uniformados municipales permanecieron en el sitio para finalmente llevarse los objetos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.