Encuentran a dos menores en casa abandonada

Tres sujetos las llevaron a una casa al norte de la ciudad  y al parecer abusaron sexualmente de una de ellas.

Ciudad Valles

Los hechos se conocieron luego del reporte de la madre de una de las menores, quien dijo que su hija Linda no había regresado en todo el día y que la última vez que la había visto fue ese mismo martes cuando se fue a clases. Investigó por su cuenta y compañeros le dijeron que también a otra alumna de 15 años no la encontraba su familia y que las habían visto con un hombre al que identificaron como Juan quien vende pan.

La mujer reportó al 066 y desde entonces las corporaciones iniciaron la investigación, pues los últimos meses han sido recurrentes este tipo de denuncias, aunque en casos anteriores las menores regresaban por su cuenta, se habían ido con su novio a otra ciudad o bien habían sido secuestradas pero encontradas sanas y salvas.

La Policía Ministerial del Estado informó que se avocaron a investigar e identificaron al panadero señalado, mismo que tiene el alias de "El Bambuchas", logrando saber los lugares que frecuentaba.

Fue la tarde – noche del miércoles que encontraron una casa abandonada en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada al norte de la ciudad, cerca del fraccionamiento El Consuelo y del camino al ejido Tanzacalte. Con sigilo pudieron entrar y detener a tres sujetos que estaban en el lugar junto a las dos quinceañeras desaparecidas.

A todos los llevaron a la agencia del Ministerio Público para que rindieran su declaración y se informó que una de ellas señaló que había sido abusada sexualmente, por lo que serían sometidas a una revisión médica para determinar su estado de salud.

Los hombres que no fueron identificados públicamente quedaron a disposición del Ministerio Público y podrían ser investigados por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y abuso sexual.