• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran a joven indígena muerta en parque de Ecatepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:05 Hoy

Encuentran a joven indígena muerta en parque de Ecatepec

La víctima tenía atada una soga al cuello, aunque las autoridades aún no determinan las causas del fallecimiento.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana fue encontrado el cuerpo de una mujer indígena que se encontraba de rodillas y atada con una soga en el área de juegos infantiles de un parque en la colonia Xalostoc, en las calles de la avenida Ferrocarril México-Veracruz y Escape.

De acuerdo con los datos que se dan a conocer, la víctima que respondía al nombre de Gregoria López Flores de 27 años de edad, aparentemente se quitó la vida.

Sin embargo la cuerda estaba muy abajo y ella estaba hincada, lo que podría significar que otra persona la agredió y la privó de la vida, según las primeras pesquisas de la autoridad.

La mujer vestía su traje autóctono y se desconoce a la etnia que pertenecía, pero es importante recordar que estas personas se dedican a la venta de artesanías y ropa en los sitios de reunión como cabeceras municipales, parques concurridos o en los atrios de las parroquias.

Se sabe que estas familias se quedan a pernoctar en cuartos que son alquilados por temporadas, pues su modus vivendi es recorrer diferentes ciudades en la República mexicana para vender los productos que ellos mismos elaboran.

Se desconoce si dejó algún mensaje póstumo o el motivo real de su muerte, por lo que las autoridades de la FGJEM ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le haga la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación de para deslindar responsabilidades.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.