• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran instalación clandestina en Refinería Antonio M. amor
Comparte esta noticia

Encuentran instalación clandestina en Refinería Antonio M. amor

Seguridad

AMLO dijo que la instalación ya ha sido asegurada por el Ejército
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los primeros resultados de la intervención que han tenido las Fuerzas Armadas en la Refinería Antonio M. Amor, de Salamanca, han arrojado la detección de una instalación clandestina para robo de combustible.

Dijo que la instalación ya ha sido asegurada por el Ejército, la mecánica de robo iría desde los tanques de gasolina al interior, con una manguera de tres kilómetros de largo que tenía como punto final un lugar fuera de la refinería.

“Ayer, por ejemplo, en Salamanca en la refinería se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la Refinería con una manguera de 3 kilómetros, esto fue descubierto ya por el Ejército y así nos están ayudando todos los días”, aseguró el Presidente de la República.

Cabe mencionar que MILENIO constató que desde el día de ayer se desplegó un fuerte operativo de las Fuerzas Armadas en la refinería, en el que los trabajadores de Petróleos Mexicanos fueron sorprendidos y les fueron revisadas sus pertenencias.

MILENIO constató que desde el pasado mes de diciembre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) habrían arribado a la Refinería Antonio M. Amor, justo después de que se anunciara el Presidente López Obrador la estrategia contra huachicoleros.

Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despliegue de 900 elementos que se sumarán a los que ya resguardan las instalaciones de Pemex, para combatir el robo de gasolina; la mayoría serían enviados a Guanajuato.

En la Refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, desde el pasado lunes alrededor de 66 militares custodian los accesos del inmueble y revisan minuciosamente a los empleados, a quienes solo les permiten la entrada con su identificación.

Con este propósito, otros 800 militares y marinos también vigilan el municipio de Valle de Santiago (300) y la zona de Pénjamo (500, de los cuales 200 pertenecen a la Secretaría de la Marina), además de los policías federales que ya recorren las carreteras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.