• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran huachicol en cargamento de naranjas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:42 Hoy

Encuentran huachicol en cargamento de naranjas

Sobre la carretera federal México-Tuxpan en Tulancingo encontraron un vehículo10 mil litros de combustible
Publicidad
Publicidad

Elementos de la policía municipal de Tulancingo detuvieron una unidad del transporte de carga sobre la carretera federal México-Tuxpan, en la que se localizaron más de 10 mil litros de combustible oculto al fondo de un cargamento de naranjas. 

Los hechos ocurrieron a la altura del barrio San Ángel, donde se detuvo a una persona quien dijo ser exservidor público, así como su acompañante. 

En el lugar fueron aseguraron 51 contenedores con 10 mil 313 litros de hidrocarburo que se encontraban ocultos debajo de tablones, arriba de ellos se encontraban costales con fruta que trataban de disimular la carga ilícita, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación. 

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Delegación Hidalgo, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra dos personas por el delito posesión ilícita de hidrocarburo. 

El Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.