Paciente psiquiátrico se ahoga en presa La Boca

Al sacar el cuerpo del agua, los rescatistas se dieron cuenta de que se trataba del hombre que habían salvado tres días antes.
El cuerpo fue trasladado por una unidad del Servicio Médico Forense a las instalaciones del Anfiteatro.
El cuerpo fue trasladado por una unidad del Servicio Médico Forense a las instalaciones del Anfiteatro. (Foto: Especial)

Santiago

El pasado 24 de noviembre Osvaldo García Flores, de 34 años de edad, se lanzó a las aguas de la presa y fue rescatado por los lancheros del lugar; tres días después fue encontrado sin vida en el mismo lugar.

García Flores, originario del estado de Guerrero, padecía de sus facultades mentales y el pasado jueves fue valorado por elementos de Protección Civil de Santiago, quienes al verlo en perfecto estado de salud lo dejaron que se fuera, sin establecerse por qué se había lanzado al agua en ese lugar cercano a la cortina.

Ayer alrededor de las 15:00, en la comandancia de Protección Civil se recibió la llamada de auxilio porque había un hombre desnudo flotando cerca de la cortina.

De inmediato llegaron los rescatistas, quienes sacaron el cuerpo del agua y al revisarlo se dieron cuenta de que se trataba del hombre que habían atendido tres días antes.

No supieron si Osvaldo, quizá trastornado, se lanzó al agua para quitarse la vida o se trató de un simple accidente.

Debido a las circunstancias, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con las averiguaciones para establecer las causas reales que cobraron la vida de Osvaldo.

Después de los trámites legales, en los cuales un agente del Ministerio Público dio fe del deceso, el cuerpo del varón fue enviado a la morgue del hospital Universitario para la autopsia de ley.