• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran a joven después de 28 días de desaparecido
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:19 Hoy

Encuentran a joven después de 28 días de desaparecido

Francisco Payán, quien permaneció extraviado en la Sierra de Durango, fue localizado tras una intensa búsqueda por tierra y aire, por parte de personal del departamento de Protección Civil.

Publicidad
Publicidad

Después de 28 días de permanecer extraviado en la sierra de Canatlán, Durango, fue localizado con vida Francisco Payán, quien ya se encoentraba muy débil y en avanzado estado de deshidratación, por lo que de inmediato lo trasladaron a la clínica cercana donde recibe atención.

Personal del departamento de Protección Civil de Seguridad Pública y otros grupos de rescate, desde que conocieron sobre la desaparición del afectado que se internó en el área serrana y ya no logró regresar por no encontrar el camino, siempre se mantuvieron en la búsqueda por tierra y apoyados por aire con tripulantes del helicóptero pero con resultados negativos.

Los esfuerzos no fueron en vano ya que una cuadrilla de rescatistas, que de manera pedestre revisaron en toda zona, lograron ubicarlo a corta distancia del arroyo donde ya la fátiga lo habían vencico, pero su fortaleza y deseo por vivir fue lo que le ayudó a no perder la esperanza.[OBJECT]

En el operativo de búsqueda participaron 60 personas, entre Protección Civil, Seguridad Pública, con apoyo del Escuadrón Canino, Tripulación Aérea de Durango, así como integrantes de la familia Payán Payán, que ayudaron desde el primer día.

Por lo anterior y para evitar este tipo de situación, las autoridades involucradas conminaron a quienes buscan de excursionar o adentrarse en predios de la sierra, para que lo haga con las medidas preventivas como del apoyo de guías, así como contar con el equipo necesario por si se presenta algún tipo de contingencia.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.