Mueren dos en enfrentamiento en Encarnación de Díaz

Los hechos ocurrieron en una brecha ubicada a las afueras del municipio.

Guadalajara

En el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, esta tarde elementos de la Fuerza Única se enfrentaron a balazos contra civiles armados, el tiroteo dejó saldo de dos presuntos delincuentes abatidos.

Los hechos ocurrieron en una brecha ubicada sobre la carretera Lagos de Moreno, a 5 kilómetros de la citada municipalidad. Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia cuando avistaron una camioneta de la marca BMW, tipo X-1 en color blanco, tripulada por varios sujetos que portaban armas de fuego. 

Los policías trataron de interceptar el vehículo donde iban los civiles quienes en lugar de detenerse abrieron fuego contra los policías, estos a su vez repelieron la agresión, lo que dio origen a un tiroteo.

Los hombres armados dejaron abandonada la camioneta, que contaba con reporte de robo vigente, sobre una brecha para luego huir rumbo a un cerro.

Durante la refriega perecieron dos civiles. La Fiscalía informó que a un lado de los cuerpos quedaron dos armas de fuego, un fusil tipo AK-47 del calibre .223 y una pistola tipo escuadra.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos, así como la cantidad de armas aseguradas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado mantiene un operativo en la zona para buscar y detener a más civiles involucrados en la balacera.

SRN/GPE