• Regístrate
Estás leyendo: Encarcelarán al chofer del accidente en Mapimí
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:24 Hoy

Encarcelarán al chofer del accidente en Mapimí

Guillermo Delgado Gómez de 28 años de edad, como medida cautelar, será trasladado al Centro de Reinserción Social una vez que su salud mejore. Mientras tanto seguirá bajo vigilancia en el hospital.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Guillermo Delgado Gómez de 28 años de edad y conductor del autobús de pasajeros que se desabarrancó el pasado sábado al descender del Puente de Ojuela, será trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno de la capital del Estado de Durango.

Esto, tras haberle impuesto el Juez de Control una medida cautelar de Prisión Preventiva, luego de que el imputado solicitara el término de 72 horas, ya que se hizo su Vinculación a Proceso.

Se le señaló por los delitos de Homicidio y lesiones culposas.[OBJECT]

Hasta el interior del Hospital, acudió el Juez de Control, acompañado por el encargado de sala, donde ya los esperaba el agente del Ministerio Público del área de Homicidios y junto con un Defensor de Oficio que le fue brindado a Guillermo, dio inicio la audiencia de Control de Detención.

Los primeros hechos que se relatan, indican que al Ministerio Público así como a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), fueron notificados que a la clínica 46 del Seguro Social, ingresaron un hombre y una mujer, quienes sufrieron un accidente.

Al arribar al edificio de salud para dar fe de su ingreso, el personal se entrevistó con Yoselin Ramírez Mijares, de 16 años, quien dijo a los agentes que la trasladaron en una ambulancia junto con Guillermo.

Después de los hechos se relató la llegada de personal rescatista, para trasladar a los lesionados y Yoselin indicó que había un sin número de personas sin vida.

Al señalar como conductor a Guillermo, los agentes de la DEI, realizaron el aseguramiento en el hospital.

Con la declaración anterior, se logró la legal detención de Guillermo y se procedió a la Formulación de Imputación.

Guillermo, quien se encuentra en la cama número 5, puso atención a las declaraciones del Ministerio Público, escuchando detalladamente el relato que hacen desde el descenso del Puente, hasta la volcadura del camión y el rescate de los pasajeros.

El relato se vuelve más amargo para Guillermo, cuando comienza el listado de las personas que perdieron la vida en el lugar de los hechos, su mirada inquieta y aprieta su mano derecha, la única que tiene libre.

"La falta de precaución, lo hizo perder el control del camión y caer", dice el agente al leer los hechos.

Tras ello, le da a conocer al conductor del autobús, los nombres de las personas que deponen en su contra, quienes son los deudos de lesionados y fallecidos.

El agente del Ministerio Público, solicitó una reparación del daño sugiriendo el pago de 5 mil 60 días de salario mínimo, por cada persona fallecida. Haciendo la conversión y se le dio a conocer un total de 3 millones y medio de pesos.

Se hizo hincapié en que la ley marca una pena de hasta 8 años en prisión, por un accidente en el que 2 o más personas pierdan la vida.[OBJECT]

Tras solicitar el agente de Homicidios oportunidad para Vincular a Proceso, el defensor de Oficio, en acuerdo con Guillermo, solicitaron un término de 72 horas, fijando el jueves a las 16:00 horas, la fecha para Vincular o No a Proceso.

Para garantizar la presencia del imputado en las siguientes audiencias, se solicitó la Medida Cautelar de Prisión Preventiva, la cual habrá de llevarse en el Cereso de Durango.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.