• Regístrate
Estás leyendo: Encarcelan a funcionario de Tabasco por robo a Pemex
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 22:49 Hoy

Encarcelan a funcionario de Tabasco por robo a Pemex

La PGR consignó a siete personas, entre ellas el jefe de Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía estatal, por su presunta responsabilidad en el robo de hidrocarburos.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal federal de Guanajuato al jefe de Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, Luis Enrique Cortázar Juárez, por su presunta responsabilidad en el robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Con él fueron consignadas seis personas más, entre ellas, Julio Armando Osorio Olan integrante del GOPES. Todos fueron detenidos por la Policía Federal el 7 de noviembre.

De acuerdo con la investigación de la PGR, Enrique Cortázar ofreció a los agentes federales 10 mil pesos cuando se enteró de la detención Osorio Alan, quien fue sorprendido en flagrancia con el resto de las personas cuando robaban hidrocarburos.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acusó a las siete personas del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer un ilícito en materia de hidrocarburos.

Al momento de su detención, les aseguraron entre otras cosas, mariguana, diacetil, morfina (heroína), cuatro tanques y un tinaco estacionario con un aproximado de 163 mil 200 litros de hidrocarburo, 10 mil pesos moneda nacional, tres vehículos y diversos aparatos celulares.

El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales con sede en el Estado de México libró la orden de aprehensión contra los indiciados.

Los sospechosos consignados son Bartolo Córdova Hernández, identificado como el presunto líder del grupo delictivo; Gerardo Ovando Jiménez; Alejandro Gómez Arias; Carlos Eduardo Montejo Izquierdo y Roberto de la Cruz Gómez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.