• Regístrate
Estás leyendo: Encarcelan a ex titular de Desarrollo Social de Colima
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:11 Hoy

Encarcelan a ex titular de Desarrollo Social de Colima

Rigoberto Salazar Velasco, ex secretario de Desarrollo Social de Colima, fue ingresado a un penal estatal por su presunta responsabilidad en delitos electorales.

Publicidad
Publicidad

Rigoberto Salazar Velasco, ex secretario de Desarrollo Social de Colima, fue aprehendido por elementos de la Policía Federal e internado en un penal local de esa localidad, por su probable responsabilidad en delitos electorales.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez federal la orden de aprehensión.

Salazar Velasco fue acusado por la Fepade de, que en su calidad de servidor público, coaccionó a una de sus subordinadas para que participara en eventos proselitistas de campaña durante el proceso electoral 2014-2015, apoyando a diversos candidatos de un partido político.

Este delito electoral federal está previsto y sancionado en el artículo 11, fracción I, en su hipótesis relativa al servidor público que coaccione, induzca o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato, partido político en términos del artículo 13, fracción II, del Código Penal Federal.

El ex funcionario público fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Colima, en espera de que el Juez de Distrito correspondiente resuelva su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.