Encapuchados lanzan petardos a la FES Acatlán

Antes del ataque se había suscitado una riña entre personal de seguridad del campus de la UNAM y una persona a la que se le negó el acceso a la facultad por no portar credencial.

Naucalpan

Esta noche, personas encapuchadas lanzaron tres petardos al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, ataque que provocó la ruptura de cristales y un breve conato de incendio en la parte inferior de uno de los edificios.

A pesar de que no existe versión oficial de los hechos, fuentes de la policía municipal dieron a conocer que ocurrieron poco antes de las 20:00 horas de esta noche de lunes, cuando los encapuchados atacaron el inmueble  donde se ubican oficinas y aulas en las que imparten clases de licenciaturas de la rama de sociales.

La información proporcionada indica que los petardos fueron arrojados contra los accesos de ingreso a oficinas de servicios académicos y las coordinaciones de las carreras de Derecho y Comunicación Social.

No hubo heridos, ni detenidos y las autoridades no determinaron desalojar el inmueble de la FES Acatlán.

Se informó también que antes de que registrarse el ataque se suscitó una riña entre un efectivo de seguridad de la facultad y un presunto "anarquista" a quien no se le permitió ingresar a la FES por no portar credencial de estudiante.

La policía local resaltó que la agresión de esta noche se suscitó momentos después del altercado entre el presunto anarquista y el guardia de vigilancia del plantel.