• Regístrate
Estás leyendo: En Victoria, se concentran denuncias contra servidores
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:55 Hoy

En Victoria, se concentran denuncias contra servidores

Son más de 100 denuncias y expedientes ministeriales, dijo el titular del área, Javier Castro Ormaechea.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ha recibido 162 denuncias y expedientes ministeriales, la mayoría de ellos generados en Ciudad Victoria contra exfuncionarios y servidores públicos actuales, dijo el titular del área, Javier Castro Ormaechea al rendir su Informe sobre Actividades Sustantivas y Resultados ante los tres niveles de gobierno.

“La fiscalía ha recibido 162 denuncias y expedientes ministeriales, de los cuales en 23 se han dictado reservas, archivos temporales y no ejercicios de la acción penal por no haberse encontrado elementos suficientes para determinar una posible participación delictuosa de los imputados, 44 se han derivado por incompetencia de materia, 6 se encuentran con determinación para ser judicializados o en su caso correspondiente ser consignados ante un juzgado penal, 12 consignadas o judicializadas y 77 se encuentran en trámite de investigación”.

Derivado de ello se han solicitado órdenes de aprehensión contra 33 servidores públicos, librándose 24 de ellas, de las cuales algunas ya han sido ejecutadas y en otras se encuentran prófugos los indiciados o imputados.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.