• Regístrate
Estás leyendo: En un mes incrementó 50% el robo de vehículos
Comparte esta noticia

En un mes incrementó 50% el robo de vehículos

En Gómez Palacio, Fernando Zúñiga, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que iniciarán un operativo en los yonkes para ubicar las piezas e inhibir este tipo de robos.

Publicidad
Publicidad

De abril a mayo el robo de vehículos de modelos no recientes se incrementó a un 50% informó Fernando Zúñiga, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, al concluir la reunión que llevaron a cabo este lunes.

De acuerdo con los análisis realizados por las corporaciones encargadas de la seguridad, esta modalidad de robo se hace principalmente con la finalidad de sustraer las piezas y venderlas de manera individual y posteriormente abandonar los vehículos.

Los robos se hacen al momento en que el automóvil se encuentra estacionado por lo cual no hay indicios de violencia.[OBJECT]

Debido al aumento en este delito, Fernando Zúñiga comentó que iniciarán un operativo en los yonkes para ubicar las piezas e inhibir este tipo de robos.

Ante esta situación recomendó a la ciudadanía tener cuidado con su automóvil pues aunque no sean modelos recientes, ahora los delincuentes se están enfocando en este tipo porque son más fáciles de robar.

En la reunión de seguridad, también se dio a conocer que continúan las detenciones de conductores en estado de ebriedad durante los operativos del alcoholímetro.

“Están en riesgo tanto la persona que conduce como los acompañantes, esto no quiere decir que vayan a inhibir su vida particular”, expresó.

Durante los fines de semana se detectan a más de 50 conductores bajo el influjo de bebidas etílicas durante el alcoholímetro, sin embargo falta personal para instalar más puntos y evitar que continúen los accidentes.

"La mayoría de estos percances son de autos que se estampan con palmas, semáforos o postes”, precisó. [OBJECT]

Con la capacitación que se proporciona a más personal de vialidad, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad confía en que se puedan instalar más puntos de vigilancia y disminuir el índice de los accidentes viales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.