• Regístrate
Estás leyendo: En un día hubo 19 muertos en el estado
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 01:38 Hoy

En un día hubo 19 muertos en el estado

Policía

El municipio que más muertos presentó fue Valle de Santiago, luego de que se registraron 5 ejecuciones
Publicidad
Publicidad

En el transcurso del día se han contabilizado 19 muertos en diferentes puntos del estado. 

 
El primer hallazgo ocurrió cerca de las 6:30 horas en el municipio de León cuando el cuerpo de un hombre fue localizado cerca de un baldío en la colonia San Miguel de Rentería sobre los bulevares Jorge Vértiz Campero y Juan Alonso de Torres. 


Un segundo hecho se reportó en la comunidad Valenciana de Yóstiro en el municipio de Irapuato, cuando un grupo de sujetos armados obligaron a salir de su casa a Manuel "N" de 40 años, a quién ejecutaron en plena calle. 


También en el municipio de Irapuato cerca de las 13:00 horas un hombre fue localizado sin vida en la colonia de San Cayetano; el cuerpo de la víctima que aún no ha sido identificada presentaba huellas de violencia.    

Luego, en el municipio de Salamanca tres personas que viajaban a bordo de un automóvil fueron atacados a balazos a la altura de la comunidad La Luz. 

 
El cuerpo de una de las víctimas se encontraba en los asientos traseros de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru y afuera del automóvil estaban los otros dos cuerpos; una mujer y un hombre, todos presentaban heridas por arma de fuego. 

 
Horas más tarde tres hombres fueron acribillados en el jardín principal de la comunidad Cupareo del municipio de Salvatierra.
Poco después de las 10 de la mañana se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego; testigos del lugar mencionaros que las víctimas se encontraban sentadas en una banca y que sujetos armados les dispararon. 


Los cuerpos de las víctimas presentaban heridas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. 

 
Otro suceso ocurrió en el municipio de Valle de Santiago cuando un hombre de 34 años fue ejecutado en el interior de su casa, ubicada en la comunidad Zapotillo de Mogotes luego de que sujetos a bordo de un vehículo blanco y una camioneta naranja irrumpieron en el domicilio e ingresaron para disparar a la víctima que fue identificada como J. Carmen N que se dedicaba a la compra-venta de artículos electrónicos.
Horas más tarde, cerca de las 17:00 horas y en este mismo municipio cuatro hombres perdieron la vida y tres más resultaron gravemente heridos, luego de un ataque a balazos que se registró en la calle Gervasio Mendoza de la colonia La Magdalena. 


Vecinos del lugar señalaron que las víctimas terminaron de trabajar y decidieron sentarse a descansar y tomar un refresco, sin embargo sujetos armados les dispararon.


En otro hecho que se registró en el municipio de Pénjamo fueron encontrados cuatro hombres sin vida al interior de un vehículo lujoso con placas de California. 

 
Los hombres fueron atacados a balazos sobre un camino de terracería aledaño a la carretera estatal La Herradura. 


Algo que trascendió en este hecho fue que las víctimas tenían poco tiempo de haber llegado al municipio ya que radican en Estados Unidos.
En San Francisco del Rincón un hombre fue asesinado al interior de un hospital. 

 
La víctima había sido atacada a balazos cerca de las 10:00 horas, sin embargo solo resultó lesionado por lo que fue trasladado a recibir atención médica, pero horas más tardes sujetos armados ingresaron al hospital y se aproximaron hacía donde estaba el hombre para dispararle y quitarle la vida. 

 
La víctima fue identificada como Fernando N.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.