• Regístrate
Estás leyendo: En tres semanas bajan robos en Torreón
Comparte esta noticia

En tres semanas bajan robos en Torreón

Acusan hay grupos que intentan sembrar incertidumbre sobre delitos

En Secretario del Ayuntamiento informó que hubo una disminución del 10% en delitos como robo a local comercial con violencia, casa habitación y robo de vehículo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este lunes se presentaron los datos en incidencia delictiva de la ciudad de Torreón correspondientes a la semana 19, 20 y 21.

En total fueron 152 eventos en tres semanas, informó Sergio Lara, secretario el Ayuntamiento.

Indicó que hubo una disminución del 10 por ciento en delitos como robo a local comercial con violencia, casa habitación y robo de vehículo.

Insistió en que las hay un grupo de personas que están intentando sembrar incertidumbre en la población, asegurando que existe una ola de violencia y robos sobre importantes arterias del municipio como el bulevar independencia.

 En coordinación con el Mando Especial de La Laguna y la Fiscalía General de Justicia, buscarán mantener estos indicadores e incluso disminuirlos.

MANDO ESPECIAL PIDE NO SUMARSE A RUMORES EN REDES SOCIALES

El Mando Especial de La Laguna, General Arturo Coronel dio a conocer que en materia de seguridad, el ambiente es de tranquilidad. 

Hay una disminución en homicidios dolosos este año con relación al anterior y los delitos patrimoniales han bajado 40 por ciento, el reto es robo a transeúntes.

En torno a los mensajes que circulan a través de redes sociales causando alarma, uno de ellos supuestamente de la calle Rodríguez y bulevar Independencia donde operaba una banda de robacoches llamó a la ciudadanía a ser responsables y no sumarse a este tipo de campañas.

Pese a lo anterior, hubo respuesta rápida de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipa, donde solo se cometió un robo que fue denunciado.

En torno a si va a continuar la misma estrategia de seguridad o la modificarán tomando como base el comportamiento delictivo reciente comentó que "existen reuniones de coordinación operativa en diferentes niveles, en todas se analiza la georeferenciación de los delitos, las horas en las que ocurren y la respectiva respuesta. Los números en términos generales son positivos en la Comarca Lagunera", afirmó.

El Dato.
Disminuyen robos
La ciudad de Torreón se registra una disminución en delitos patrimoniales del 45 por ciento con relación al año pasado.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.