• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón van 85 muertes violentas en el año
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:19 Hoy

En Torreón van 85 muertes violentas en el año

La Fiscalía de Coahuila informó que 44 fueron por rivaldiad delincuencial, 31 por incidentes entre particulares y 4 en eventos policíacos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, el Delegado Hugo Morales, el Director de la Policía Municipal, Primo García, dieron a conocer las cifras de muertes violentas en este 2018 y los resultados de Operación Laguna Fuerte Segura y en Paz.

En lo que va del año se han presentado en Torreón van 85 muertes violentas, en 79 eventos, de los cuales 44 fueron por rivaldiad delincuencial, 31 por incidentes entre particulares y 4 en eventos policíacos.

Se han resuelto 42 eventos en la ciudad, lo que representa un 53% de resolución del total de casos, donde ha habido 46 detenidos de enero a noviembre quienes ya enfrentan cargos y llevan el debido proceso legal.

La proyección es que bajen los robos en todas las modalidades un 20 por ciento y en homicidio 5 al 10 por ciento.

El reto al concluir el año es que el robo en todas sus modalidades tuvieran un decremento entre el 20 y 25 por ciento. Se tiene un 5.37 por ciento a la alza en todas las modalidades y a tres semanas 1.67 por ciento.

El Dato.
Muertes en 2017
En 2017 fueron 92 fallecimientos, por lo que el incremento entre un año y otro es del 5.95 por ciento.

En septiembre, mes en el que iniciara el Operativo, se contabilizaron seis homicidios, en octubre bajó a dos y del 1 al el 18 de noviembre la cantidad va en tres.


Feminicidios

En la Región Laguna I se giraron y cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, tres de las mujeres fallecidas corresponden al municipio de Torreón y dos a Matamoros. 

Un caso se encuentra en investigación complementaria, debido a que el cuerpo de la víctima permanece en calidad de desconocido.

El Fiscal de Coahuila comentó que se atienden las recomendaciones que el Gobierno Federal hizo ante la solicitud de alerta de género que hicieron algunos colectivos de La Laguna, durante el 2018.

Detienen a 2 homicidas

Fue dentro de las acciones del operativo "Laguna Fuerte, Segura y en Paz", que se detuvo a Óscar Daniel y César Arturo.

Son acusados de los delitos de homicidio y lesiones con alevosía y ventaja en contra de un hombre y una mujer, hecho ocurridos el pasado 1 de octubre en las calles Paseo Central y del Patriarca en la colonia La Fuente de Torreón.

Ahí dispararon contra un taxi donde viajaba una pareja y una niña de cuatro años. La mujer murió y el hombre resultó gravemente lesionado, mientras la menor ilesa.

El Ministerio Público acreditó todos los requisitos para que se girara la orden de aprehensión en contra de los dos hombres y se cumplimentó la tarde del domingo.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.