• Regístrate
Estás leyendo: En Tamaulipas, clausuran banco de materiales
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:24 Hoy

En Tamaulipas, clausuran banco de materiales

Autoridades estatales implementaron el operativo en el Área Natural Protegida (ANP) en el Ejido El Huizachal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos policiacos, inspectores y autoridades del Departamento Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizaron la clausura de otro banco de materiales, ahora en el Área Natural Protegida Ejido El Huizachal, cuyas actividades se venían realizando en forma clandestina e ilegal.

En apego a lo que establece el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, esta vez la intervención de los funcionarios del Gobierno estatal a través de la SEDUMA se realizó durante la tarde a la altura del kilómetro 25 de la carretera Ciudad Victoria-Jaumave.

Hay que señalar que de acuerdo a la información recabada por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el banco de materiales se explotaba arcilla roja que es utilizado para elaborar vitropiso, teja, comales y chimeneas.

La suspensión de actividades fue decretada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, lo que culminó con la clausura, colocándose los sellos en el acceso interno, notificándole al vigilante que está prohibido retirar dichos sellos que también se colocaron en la maquinaria que fue encontrada en el lugar.

Por su parte el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, informó que continuarán las clausuras de bancos de material.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.