• Regístrate
Estás leyendo: En Sinaloa asesinan a balazos a cinco jóvenes
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 06:24 Hoy

En Sinaloa asesinan a balazos a cinco jóvenes

Hallan muerto cerca de una carretera en Chihuahua a Mario Caldera Nungaray, funcionario priista de la Sedesol estatal, quien el jueves pasado había sido reportado como desaparecido.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La jornada violenta del sábado dejó al menos 12 muertos en cinco estados. Entre las víctimas hubo cinco jóvenes baleados en Sinaloa y un funcionario priista en Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, en el municipio sinaloense de Badiraguato un grupo armado disparó contra jóvenes que circulaban en un automóvil tipo Cruiser por el poblado de Huixopa.

Policías ministeriales dieron a conocer que todas las víctimas quedaron al interior del vehículo y hasta el cierre de esta edición no se informó de detenidos.

Tres de los asesinados fueron identificados como Carlos Alberto Gómez Ramos, Fernando Flores Pérez y Jesús Gutiérrez Uriarte.

Autoridades consultadas platearon que existen indicios de que los jóvenes ultimados trabajaban para Jesús Aceves, El Chuyón Bravo, quien es familiar del extinto pistolero Francisco Aceves Urías, El Barbarino.

En Culiacán, policías municipales hallaron los cadáveres de dos hombres con heridas de bala, evidentes huellas de tortura y que estaban atados semidesnudos.

La corporación local señaló que en la madrugada de ayer recibió un reporte ciudadano sobre dos cuerpos tirados a unos 200 metros de la carretera que comunica al municipio con Imala, entre la comunidad de Los Colgados y el fraccionamiento Valle del Agua.

Las víctimas tenían las manos amarradas, los ojos cubiertos con cinta y vestían solo calzoncillos. Como los peritos no hallaron casquillos en el lugar, se sospecha que los hombres fueron asesinados en otro sitio.

En Chihuahua fue hallado muerto Mario Caldera Nungaray, presidente seccional del PRI y jefe de Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Con base en un reporte anónimo, policías del municipio localizaron a la altura del kilómetro 54 de la carretera Chihuahua–Cuauhtémoc un cadáver que tenía huellas de tortura y heridas por cuchillo.

Luego de practicarle la necropsia de ley, se determinó que se trataba del funcionario priista, quien el pasado jueves había sido reportado desaparecido junto con un acompañante, del cual aún se desconoce su paradero.

Ayer la Fiscalía General del Estado informó que ya cuenta con información precisa sobre el presunto asesino de Caldera Nungaray. Mientras, el funcionario fue velado por su familia en una funeraria de la capital del estado.

También en Chihuahua, pero en el municipio de Camargo, fue encontrado el cuerpo de Francisco Javier Zapata Castro, encargado de un centro vacacional.

En Ciudad Madero, Tamaulipas, un reporte anónimo al C-4 alertó sobre un cuerpo semienterrado en el área de palapa de Playa Miramar.

Militares atendieron la denuncia y hallaron en dicho lugar a una mujer muerta, por lo que acordonaron el área y dieron parte a la procuraduría estatal.

La dependencia notificó que la víctima tenía aproximadamente 25 años, era de complexión media, tez blanca y vestía un biquini negro; tenía golpes en el abdomen y el rostro. Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo permanecía en el Servicio Médico Forense.

En el Distrito Federal, un hombre fue hallado ahorcado en un puente de mantenimiento en el cruce de Gran Canal e Impresores, de la colonia 20 de Noviembre. De acuerdo con algunas autoridades, se trató de un suicidio.

Mientras, en Tonalá, Jalisco, una mujer y una niña (que eran madre e hija) fueron halladas muertas en una casa, en la esquina de las calles Santa Rosa de Lima y San Nicolás, de la colonia San Miguel de la Punta.

La policía indicó que la adulta, de 38 años, a quien se le encontraron varias heridas por arma blanca, yacía en una cama, mientras que la menor, de 3 años, estaba en el piso y al parecer murió por asfixia. Funcionarios sospechan que hubo una riña en la casa.

Procuraduría del DF consigna a ladrón

La procuraduría capitalina consignó al Reclusorio Oriente a Jorge Eduardo Damasco García, quien fue baleado por un agente de la Policía de Investigación cuando intentó asaltar a un conductor en avenida Constituyentes.

El presunto asaltante aún está hospitalizado en la Cruz Roja de Polanco, aunque jurídicamente quedó a disposición de un juez.

Autoridades explicaron que una vez que los médicos lo den de alta será encarcelado como probable responsable de los delitos de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego.

Tras el disparo que recibió en la espalda durante el intento de atraco, Damasco García sufrió lesiones en dos vértebras de la médula espinal que lo dejarían paralítico.

El asalto fue videograbado por las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Poniente; el miércoles tres sujetos se acercaron al conductor de un Audi A1 blanco, que estaba en medio del tráfico en avenida Constituyentes y Observatorio, delegación Miguel Hidalgo, para intentar asaltarlo con una pistola.

Un agente que se encontraba en las inmediaciones del lugar se percató de los hechos, por lo que disparó contra Jorge Eduardo, quien cayó herido.
_____
Con información de: Cynthia Valdez, Norma Ponce, Juan José García, Juan Hernández, Víctor Hugo Ornelas, Ignacio Alzaga y Agencias

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.