• Regístrate
Estás leyendo: En seguridad avanzamos: Rubén Moreira
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:45 Hoy

En seguridad avanzamos: Rubén Moreira

Recordó que en Coahuila del 01 enero al 16 marzo del año 2012, se registró una disminución de homicidios del 67.42%, comparado con el mismo periodo de este 2016.


Publicidad
Publicidad

El trabajo coordinado con el Gobierno Federal, acciones concretas de las fuerzas de seguridad y las políticas públicas, permiten que hoy en Coahuila exista un ambiente de mayor seguridad que en años anteriores.

Por esta razón se debe mantener este trabajo y no bajar la guardia, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Con más infraestructura en esta materia, con la nueva policía estatal Fuerza Coahuila, elementos profesionales equipados con armamento especializado, la depuración de los cuerpos policiacos y la coordinación con las Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, el Estado mantiene una política de seguir trabajando contra el crimen organizado.[OBJECT]

Al responder a una demanda de la ciudadanía el Gobierno de Rubén Moreira Valdez enfocó esfuerzos, recursos humanos y económicos así los como cambios estratégicos que consolidan la disminución de los índices delictivos en todas sus modalidades, pero sobre todo, en el que tiene que ver con el crimen organizado y el narcotráfico.

Coahuila se ha mantenido una constante tendencia a la baja en los índices delictivos, por lo cual en el renglón de homicidios dolosos en el periodo del 01 enero al 16 marzo del año 2012, se registró una disminución del 67.42 por ciento, comparado con el mismo periodo de este 2016.

Otro ejemplo se encuentra en el caso de robo a vehículos donde los números indican una baja de un 82.87 por ciento, al comparar el periodo de 01 enero al 13 de marzo del año 2013, en contraste con el año en curso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.