• Regístrate
Estás leyendo: En Saltillo van 46 policías dados de baja
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:36 Hoy

En Saltillo van 46 policías dados de baja

En agosto se recibieron 3 recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, en tanto que en lo que va de septiembre ya se ha recibido una más.

Publicidad
Publicidad

En lo que va de la actual administración municipal 46 policías han sido dados de baja por diferentes motivos.

En este año en junio se recibieron 36 quejas en la Comisión de Honor y Justicia y 6 más en agosto, indicó el director de Policía y Tránsito de Saltillo, Roberto Castro Sifuentes.

Aseguró que se continúa trabajando para lograr que la profesionalización de los policías y el trato que brindan a la ciudadanía.[OBJECT]

Además que en agosto se recibieron 3 recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en tanto que en lo que va de septiembre ya se ha recibido una más.

"Esta recomendación (de septiembre) fue por una observancia al protocolo de actuación policial relacionada con un accidente del que se tomó conocimiento y el ciudadano se está quejando que no se cumplió con las formalidades para ello", agregó.

El alcalde, Isidro López Villarreal, destacó que los policías municipales cuentan con excelente sueldo y todos con exámenes de control y confianza, aunque admitió que no se está exento de que algún elemento llegue a tener mal comportamiento, en esos casos se le dan seguimiento puntal y se les sanciona conforme a derecho.

"Cuando hay un mal comportamiento definitivamente se toman acciones y lo que hacemos es que ellos saben que se tienen que portar bien, si no la administración toma las acciones correspondientes, eso ha ido haciendo que entremos en un círculo virtuoso, que dejemos atrás ese círculo vicioso en el que yo defendía a los policías aunque hubieran sido como sea", expuso.

"Tenemos esa creencia de que nuestra sociedad va a ser mejor cada vez a través de la transparencia, de la honestidad, de ir registrando bien las cosas para que el día de mañana se pueda saber si se hizo bien o mal, y si se hizo mal que se aplique la pena correspondiente, porque es bien importante que si no hay una consecuencia empieza a haber impunidad", precisó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.