• Regístrate
Estás leyendo: En NL, otros niños han sufrido lo que Anita
Comparte esta noticia

En NL, otros niños han sufrido lo que Anita

Durante los últimos años se han cometido crímenes similares al de la pequeña de 8 años, desaparecida y encontrada días después asesinada.
Publicidad
Publicidad

Casos similares al de la pequeña Ana Lizbeth Polina Ramírez, ocurridos en años recientes en Nuevo León: 


El 12 de febrero de 2013, y luego de tres días de búsqueda, fue encontrado sin vida el pequeño Moisés Alejandro Juárez Rojas, de 8 años, en un baldío cercano a la colonia Paseo de las Margaritas, en Juárez.

Moises fue encontrado sin vida en un terreno baldío de Juárez
Él había desaparecido tras salir de su casa en la colonia Las Sabinas, en Guadalupe.


La Policía capturó como probable responsable a la ex pareja de la mamá del niño, Axel Antuán Landeros Reyes, de 19 años, quien confesó haber actuado en represalia porque la señora lo rechazó. 


En el municipio de Mina sucedió el caso de Andrea Esmeralda Reyes Leos, de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 2 de marzo de 2010 en una casa abandonada de la colonia La Loma, tras dos días sin que se supiera de ella.


Horas después la Policía capturó a un joven de 17 años como autor de este hecho, y quien manifestó que tenía problemas con la madre de la pequeña.


El 23 de octubre de 2009 se reportó la desaparición del niño Mauricio Moreno Rodríguez, de 5 años, en la colonia Blas Chumacero, en San Nicolás.


Su cuerpo fue localizado el 24 de octubre en el arroyo La Talaverna, bajo la avenida Miguel Alemán, a cinco cuadras de la vivienda.


Durante las labores de los investigadores en el sitio del hallazgo, la Policía detuvo en la misma zona al albañil Jesús Guadalupe Figueroa Flores, de 27 años, quien observaba, escondido entre unos matorrales.

 
A principios de febrero de 2009 ocurrió un caso muy parecido en la colonia Valle de los Encinos, en Guadalupe.


En un arroyo de ese sector fue encontrado el cadáver de Leonardo Rodríguez Antonio, de 8 años, dos días después de que su madre lo reportó desaparecido.


Las investigaciones permitieron descubrir que la responsable del asesinato era la señora Balbina Arriaga Aguilar, de 46 años, madre del hombre con quien vivía en unión libre la mamá de Leo. 


Carlos Antonio Rodríguez Mendoza, Carlitos, de 6 años, fue visto con vida por última vez el 1 de junio de 2005. Habitaba en la colonia Los Manantiales, en las orillas del río La Silla, en Guadalupe.


Un vecino menor de edad, Édgar Jair, alias 'El Chando', de 14 años, lo llevó mediante engaños a un despoblado, donde lo ultimó.


Durante un día completo el niño fue buscado por sus familiares y vecinos, entre ellos el propio homicida. 


En mayo de 2005 la Policía capturó en Guadalupe a José Juan de León Pérez, de 22 años, y a su novia Ivonne Alejandra Martínez Hernández, de 18.


Ellos fueron señalados como responsables del plagio y homicidio de la niña Karina Lizeth Dimas Guzmán, de tan solo 10 años.


A ella la privaron de la libertad en la bodega de una tienda de conveniencia donde laboraban, en la colonia La Quinta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.