• Regístrate
Estás leyendo: En Morelos, familiar asesina a ex funcionario municipal
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:31 Hoy

En Morelos, familiar asesina a ex funcionario municipal

Al ex secretario del ayuntamiento de Tetecala, Jorge Luis Delgado Martínez, lo mató un familiar de apenas 20 años; quien pretendía darse a la fuga a Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Un juez de control dictó prisión preventiva contra el asesino del ex secretario general del municipio de Tetecala, Morelos, Jorge Luis Delgado Martínez.

El funcionario, en funciones hasta 2015, apareció muerto el pasado 30 de octubre estrangulado al interior de su casa en el municipio al oeste del estado.

Según informó la Fiscalía de Morelos, Alex "N", de 20 años fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos al Grupo Tetecala y comparte lazos familiares con el occiso.

Según las investigaciones, la madrugada del 30 de octubre Jorge Luis Delgado Martínez había acudido a un baile popular en una de las colonias del municipio mencionado.

Al regresar a su vivienda discutió con el ahora detenido, quien le acompañó al evento, iniciando una gresca en la que el funcionario de 42 años perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas con arma punzo-cortante.

Al establecer la posible participación de Axel "N" en la comisión de este hecho delictivo, se inició con su búsqueda, montando operativos en terminales de autobuses ubicadas en la ciudad de Cuernavaca, pues se contaba con información sobre un posible intento de fuga a Coahuila, su estado natal. Finalmente fue detenido en una de estas terminales.

Después de formular imputación en contra de Axel por el delito de homicidio calificado, la autoridad judicial fijó el próximo lunes 7 de noviembre como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.