• Regístrate
Estás leyendo: En México, 3 niños son asesinados cada día
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:51 Hoy

En México, 3 niños son asesinados cada día

Organizaciones como la Red por los Derechos de la Infancia en México, propondrán una serie de acciones para presentarlas en la cumbre de la Alianza Global contra la violencia infantil.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, afirmó que en promedio tres menores son asesinados cada día en el país.

Además, afirmó, “63 por ciento de los niños dicen sufrir algún tipo de violencia, 41 por ciento de violencia corporal, 4 por ciento de violencia extrema en sus hogares; uno de cada tres niños dice sufrir algún tipo de agresión o acoso cuando va a la escuela”.

Durante el seminario “Buenas prácticas para erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes”, Bucio señaló que “tres niños son asesinados al día en nuestro país y esto pese a que disminuyó la cifra hace 10 años, porque teníamos más de 4.2 niños asesinados al día.

“Tenemos el primer lugar en la OCDE de violencia sexual hacia niños; tenemos una permanencia promedio en el país de 4.4 horas frente al televisor y hay hasta 100 escenas de violencia cada 30 minutos en los programas de la barra infantil solamente.

El funcionario explicó que en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, “la mejor ley de derechos humanos que tiene el país, en donde la violencia es un capítulo esencial, no se prohibió el castigo corporal, ni en las 31 leyes estatales. Y eso me parece que es una expresión de normalización del castigo”.

Agregó: “Tenemos un aumento de la incidencia de la violencia en el ciberdelito de pornografía infantil, del turismo sexual infantil y, evidentemente, el efecto que causa la criminalidad en muchos lugares”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres, realizada por la Unicef, 63 por ciento de la población infantil de 1 a 4 años ha experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico por miembros de su hogar, mientras seis de cada 10 sufrieron algún tipo de disciplina violenta.

Se informó que organizaciones como la Red por los Derechos de la Infancia en México, propondrán una serie de acciones para presentarlas el próximo mes en la cumbre de la Alianza Global contra la violencia infantil, que se realizará en Estocolmo.

En el encuentro participarán grupos como Save The Children, World Vision, Juconi y Child Funt México, así como representantes gubernamentales y de agencias internacionales que reafirmarán el llamado urgente a combatir esa violencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.