• Regístrate
Estás leyendo: En México, 18% de los desaparecidos son menores
Comparte esta noticia

En México, 18% de los desaparecidos son menores

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia, dijo que 6 de cada 10 casos son niñas y mujeres adolescentes.

Publicidad
Publicidad

En México, 18 por ciento (6 mil 79) de las personas desaparecidas son niños, niñas y adolescentes, señaló Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia.

Durante la presentación del informe la Infancia Cuenta en México 2017 "Desafíos en el Acceso a la Justicia para niñas, niños y adolescentes", destacó que de esa cifra, 6 de cada 10 casos son niñas y mujeres adolescentes.

Aseguró que en la mayoría de los casos no se les toma en cuenta.

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, 72.3 por ciento (4 mil 394) de las desapariciones de niñas, niños y adolescentes han ocurrido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El año pasado se registraron mil 431 desapariciones, mientras que lo que va de 2017 se han reportado 812 personas de entre cero a 17 años.

Sobre delitos sexuales, 4 de cada 10 víctimas tenían entre cero y 19 años, mientras que por cada 10 víctimas en este rango de edad, 8 eran mujeres y 2 hombres.

Indicó que 7 de cada 10 víctimas de delitos sexuales son niñas de entre cero a 4 años.

En el grupo de edad de 5 a 9 años, por cada 4 víctimas, 3 son mujeres; mientras en los grupos de 10 a 14 y de 15 a 19 años el resultado es de 8 mujeres por cada 10 víctimas.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.