• Regístrate
Estás leyendo: En lo que va del año 113 secuestros en Edomex
Comparte esta noticia

En lo que va del año 113 secuestros en Edomex

Ecatepec encabeza la lista en la entidad y en el país por el número de casos que registra.
Publicidad
Publicidad

De enero a septiembre de 2018, en el Estado de México se han cometido 113 secuestros.

Es el segundo lugar a nivel nacional luego del Estado de Veracruz en donde se han cometido 114 hechos de este tipo.

De los 719 que se tienen registrados en el país, 113 corresponden a la entidad mexiquense, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en las diferentes modalidades que considera este registro de los delitos del fuero común.

La Asociación Civil de “Alto al Secuestro” reveló que, en el mes de septiembre de 2018, la entidad encabezó la lista de este flagelo, ya que en sus 30 días se cometieron 27 delitos del tipo, seguido de Veracruz con 22.

En este mes, en seis estados de la República no se registró ninguno; entre ellos están: Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Sonora y Yucatán. 

La A.C. reveló que de diciembre de 2012 a septiembre de 2018 en el Estado de México se han registrado 2 mil 611 secuestros, lo que lo coloca como la entidad donde se ha cometido con mayor frecuencia este delito en los últimos seis años. 

También en esa mediciónes seguida de Veracruz, con mil 286 casos en el mismo periodo, mientras que en Tamaulipas se registraron mil 301; en Guerrero, 969; en Ciudad de México, 854; en Morelos, 693 y en Tabasco 578, registrándose como las entidades en las que más secuestros se cometieron.


Del total de los secuestros en el país,en estos seis años se han cometido 11 mil 642, es decir, a nivel nacional diariamente se cometen seis, y en la entidad mexiquense, en los últimos 9 meses se han cometido, en promedio, la privación ilegal de dos personas diariamente.

“Alto al Secuestro” reveló que en comparación con el mes de agosto, en donde se cometieron 22 secuestros en la entidad mexiquense, en septiembre hubo 27; es decir, aumentó a cinco casos más en un mes.


Ecatepec, también capital del secuestro

A nivel municipal, de acuerdo con la Asociación Civil, de diciembre de 2012 a septiembre de 2018 en Ecatepec de Morelos se han cometido 335 plagios, seguido de Nezahualcóyotl con 219, Chalco con 141, Chimalhuacán con 136 y Naucalpan con 122.

A nivel nacional, el municipio que encabeza la lista es Ecatepec, seguido de Acapulco, Guerrero, con 245; Reynosa, Tamaulipas, con 245 también; Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 212; Nezahualcóyotl, Estado de México con 209 e Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México, con 195.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.