• Regístrate
Estás leyendo: En lo que va de 2017 van 51 homicidios: Morán Delgado
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:37 Hoy

En lo que va de 2017 van 51 homicidios: Morán Delgado

El alcalde de Torreón, durante la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad Pública, estableció un esquema de colaboración para el próximo 4 de junio.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un total de 40 eventos se registraron en la semana número 21, contra 39 de la semana pasada, cifra que se mantiene en promedio, así lo dio a conocer Jorge Luis Morán Delgado, Alcalde de Torreón, dentro de la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad Pública.

En la semana que acaba de concluir, se presentaron 3 homicidios, con los que suman 51 muertes violentas en lo que va del año, contra 40 que se registraron en el mismo periodo del 2016 y en lo que va del mes son 12 contra 13 del mismo mes del año pasado.[OBJECT]

En cuanto a robos a vehículos, dijo que se mantiene el índice de delitos, aunque resaltó que de las 8 denuncias que se presentaron, 2 fueron vehículos que olvidaron los propietarios que asistieron a un concierto y posteriormente los ubicaron a inmediaciones del estacionamiento del centro de espectáculos.

TE RECOMENDAMOS: Ley Seca por elección a partir del viernes

Dentro de la reunión, se estableció el esquema de colaboración para el proceso electoral del próximo domingo 4 de junio, del que dijo se contará con mil elementos quienes estarán participando en el dispositivo de seguridad.

El alcalde de Torreón, manifestó que los elementos han estado en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila, además de que se contará con personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) , de la Policía Federal Ministerial, quienes encabezan las diligencias que se requieran el día de la elección.

Respecto a la ley seca, dijo que se aplicará a las cero horas del sábado, por lo que a partir de esa hora se llevará el operativo de vigilancia para evitar que se expendan bebidas alcohólicas de manera clandestina en el municipio.

Así mismo, señaló que se reforzará la vigilancia en los límites con los municipio de Gómez Palacio y Lerdo, para evitar que ingrese alcohol a Torreón durante la jornada electoral.

Morán Delgado, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete la ley seca, además de que invitó a que ejerzan su voto el próximo domingo, pues garantizó la seguridad y tranquilidad durante la jornada electoral y puso a disposición la línea telefónica 7290099 para cualquier queja o denuncia.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.