• Regístrate
Estás leyendo: En La Laguna están la mayoría de los desaparecidos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:11 Hoy

En La Laguna están la mayoría de los desaparecidos

También las fosas clandestinas y cuerpos en fosas comunes no identificados se encuentran en la región, asegura Silvia Ortiz quien solicitó una mesa de trabajo sólo para esta zona.
Publicidad
Publicidad

La mayor cantidad de desaparecidos, fosas clandestinas y cuerpos en fosas comunes no identificados son de La Laguna, por ello se requiere que haya mesas especiales para darle celeridad a los casos, asegura Silvia Ortiz, vocera del colectivo Grupo Vida.

En relación a la búsqueda del fin de semana, aseguró que encontraron dos cuevas en el cerro azul al poniente de Torreón, pero no encontraron restos óseos. 

“Encontramos las cuevas pero no los restos óseos, por lo que el próximo fin de semana vamos a regresar porque la persona que nos compartió la información refiere datos de que podrían haber cuerpos. Llamó la atención de que allá arriba donde se encuentran como torres de luz de la CFE había botellas de agua limpia. Es de conocimiento general que suben personas a vigilar”, afirmó. 


Sostuvo que este fin de semana también se reunieron con el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara ya que tras salirse de las mesas de trabajo en el estado le hicieron la petición de que se realice una solo en La Laguna.

“Mira pues en la Comarca Lagunera existen cerca de 700 desaparecidos de más de 1 mil 900, la mayor cantidad de fosas comunes se encuentran en la Comarca Lagunera y aquí se han encontrado la mayor cantidad de fosas clandestinas por ello es importante que se realicen mesas de trabajo independientes. El jueves tenemos una nueva reunión para tomar nuevas decisiones”, afirmó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.