• Regístrate
Estás leyendo: En Jalisco, asesinan a 3.5 personas al día
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 17:15 Hoy

En Jalisco, asesinan a 3.5 personas al día

Desde el 1 de enero hasta el 13 de febrero de esteaño se han registrado 158 homicidios en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Los 158 homicidios que se han registrado, de acuerdo con datos recabados por MILENIO JALISCO, del 1 de enero al 13 de febrero de este año son muestra de que el crimen organizado ha rebasado a las autoridades de Jalisco. Esta cifra representa que diariamente 3.5 personas fallecen en hechos violentos en la entidad.

La estadística revela que enenero pasado fueron asesinadas 97 personas, y en los primeros 13 días de febrero suman 61 víctimas.

El día más violento del primer mes del año fue el 27, cuando se reportaron ocho homicidios; el más sangriento ocurrió en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en las inmediaciones de Plaza Las Fuentes, donde tres cadáveres fueron abandonados.

También un hombre murió por heridas de bala en El Salto, al ser agredido cuando se encontraba en un convivio familiar por sujetos desconocidos.

El punto más alto de la espiral de violencia en la ciudad se registró entre el 3 y 4 de febrero pasados, cuando 20 personas perdieron la vida en distintos hechos en los municipios de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

En la colonia Santa Paula, en Tonalá, cinco personas fueron acribilladas en una vivienda en la calle Guamúchil, mientras que horas más tarde dos cadáveres fueron abandonados en la vía pública.

Mientras caminaba por la avenida Vallarta, al cruce con Duque de Rivas, un sujeto fue agredido con arma de fuego por la espalda, en la colonia Arcos Vallarta. Diez casquillos calibre nueve milímetros fueron asegurados en la escena del crimen. Además, una persona pereció por heridas de bala en la Cruz Verde Mario Rivas Souza, luego de ser lesionado en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara.

El pasado 8 de febrero, seis hombres murieron en una agresión directa en el restaurante Don Cangrejo, en la colonia Guadalupana; los occisos tenían entre sus pertenencias armas de fuego, según informó la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque.

Jalisco supera a Costa Rica en tasa de crímenes; la densidad demográfica del país es la mitad de la que tiene el segundo estado con mayor población del país.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geografía (IIEG), Jalisco tiene una población de 8 millones 61 mil 728 personas; en la entidad se cometen 15 homicidios por cada 100 mil habitantes, considerando los mil 369 crímenes con los que cerró el año pasado.

Costa Rica, con una población de 4 millones 090 mil habitantes, reporta una tasa de 12.1 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El caso más drástico se da cuando se compara la población que tiene Austria, que es de 8 millones 772 mil 865 personas, donde se reportaron en 2017 tan solo 44 crímenes dolosos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.