• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero, cierran escuelas por presencia de comando
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:40 Hoy

En Guerrero, cierran escuelas por presencia de comando

La Secundaria Técnica 150 y el kínder Anna Freud, en Chilpancingo, suspendieron clases por la presencia de un grupo armado.
Publicidad
Publicidad

Luego de que se reportara la presencia de hombres armados en inmediaciones, personal docente ordenó la suspensión de clases en la Secundaria Técnica número 150 y el kínder Anna Freud, ubicados Chilpancingo, Guerrero

Alrededor de las 10:00 horas, personal docente reportó que en las inmediaciones de ambos planteles había un grupo de hombres armados circulando en un vehículo, razón por la que decidieron suspender clases para evitar que los alumnos quedaran en el centro de una situación que pusiera en riesgo su seguridad.

Los padres de familia fueron avisados y rápidamente llegaron a los dos planteles para llevarse a sus hijos.

Minutos más tarde, personal de la Policía del Estado realizó un operativo de vigilancia en la zona, pero no lograron detectar a los sospechosos.

“Nos dejaron salir como a las diez, no nos dijeron nada, solamente dieron los tres toques rápido; nos dijeron salgan rápido y nos salimos. Ya de pronto vimos dos patrullas llenas de policías y dos motos; en cada moto dos policías”, relató un alumno de la secundaria

Prepas abiertas también reportan amenazas

Ventura López Leal, director de la preparatoria popular de Ajuchitlán, indicó que el sistema de educación también ha sido amenazado por un grupo criminal para que los maestros entreguen sus salarios.

El profesor dijo que por lo menos son tres los planteles en los que se han presentado las amenazas de extorsión.

Señaló que los delincuentes desconocen que la planta laboral de preparatorias populares ganan muy poco y no tiene prestaciones que son elementales, entre ellas la del aguinaldo.

Van tres denuncias de maestros por extorsión

En tanto, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reconoció que apenas se han presentado tres denuncias por extorsión a maestros.

Dijo que los operativos que se han realizado en diversas regiones del estado han dado buenos resultados y están trabajando en forma coordinada con todas las instancias de seguridad.

“Es señal de que vamos avanzando porque son denuncias por extorsión que podemos investigar, los demás han sido rumores y algunos señalamientos, pero estamos tratando de garantizar la seguridad.
“Hasta el momento se tienen tres denuncias (ante el Ministerio Público), otros no han sido denunciados y se hacen las investigaciones correspondientes”, dijo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.