• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan escuelas militarizadas en Guanajuato
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:05 Hoy

Arrancan escuelas militarizadas en Guanajuato

Educación

El proceso para entrar a estas prepas inicia del 10 al 21 de diciembre con la expedición de fichas de manera virtual
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Como parte de la estrategia de seguridad presentada por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se anunció ayer oficialmente la instalación de dos prepas militarizadas, las cuales estarán instaladas en Irapuato y León. 

 
Las preparatorias militarizadas estarán instaladas en la colonia 10 de Mayo, en León, y en la colonia Alameda, en Irapuato, ambas tendrán una capacidad de 120 alumnos y estarán iniciando clases el 21 de enero del 2018 y no se descarta que se abra próximamente una en el municipio de Celaya. 

 
El proceso para entrar a estas prepas inicia del 10 al 21 de diciembre con la expedición de fichas de manera virtual a través de www.prepamilitarizadagto.mx, y en los módulos de las delegaciones regionales de educación. 

 
"Vamos a iniciar de inmediato y por ello es que es hoy la presentación me preguntaban qué ¿por qué hoy?, pareciera que están a punto de cerrar el año y es que la expedición de fichas será del 10 al 21 de diciembre de este mes. 

 
Ayer tuve la oportunidad de saludar a Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León y de donde salió la idea, de hecho un Teniente viene proveniente de Abasolo, Nuevo León, y me decía el Gobernador que tienen una lista de espera de más de 5 mil personas que quieren ingresar a estas prepas militarizadas, nosotros queremos que los padres de familia se enteren de que vienen estas prepas militarizadas y que tienen este tiempo para sacar las fichas", aseguró Rodríguez Vallejo. 

 
Dijo que todo el recurso y los gastos para los estudios de los jóvenes serán absorbidos 100 por ciento por el gobierno del estado de Guanajuato, incluyendo el servicio de comedor ya que las preparatorias tendrán un horario de 7:00 am a 6:00 pm. 

 
También se presentaron los modelos de los uniformes que se estarán utilizando a diario los alumnos uno de manera de portaba y otro formal, los cuales también serán entregados de manera gratuita, a excepción de los libros y de los útiles escolares, por lo que tendrán que pagar por ello los alumnos. 

 
El Gobernador señaló que dichas preparatorias entregarán cartillas militares cuando concluyan los estudios los jóvenes, y de esa manera seguir con sus estudios normales o integrarse a las filas de Seguridad Pública en las policías municipales. 


"Serán jóvenes con una vocación distinta, con una visión distinta que además, estoy seguro, dedíquense a lo que se dediquen, van a ser hombres de bien, eso es lo principal, por eso esta es una gran apuesta y no solo por parte del gobierno, es una gran apuesta a la sociedad.
En seguridad Pública tenemos estrategia, rumbo y decisión y estamos asumiendo con fuerza y determinación el liderazgo de la seguridad en el estado, las prepas militarizadas son resultado de un trabajo transversal de gobierno del estado y las secretarías de gobierno", aseguró el mandatario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.