• Regístrate
Estás leyendo: En Ecatepec, capturan a presuntos extorsionadores
Comparte esta noticia

En Ecatepec, capturan a presuntos extorsionadores

Choferes del transporte público denunciaron que varios sujetos les exigían mil pesos a cambio de dejarlos trabajar.
Publicidad
Publicidad

Derivado de las labores de investigación y seguimiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCVyT), permitieron la captura de tres personas probablemente implicadas en los delitos de extorsión, en agravio de transportistas, y contra la salud.

El pasado 07 de febrero, choferes del transporte público de la colonia El Salado Xalostoc denunciaron la supuesta extorsión de varios sujetos, quienes exigían mil pesos a cada uno de los 200 operadores a cambio de dejarlos trabajar.

Con la información aportada por los afectados, el pasado 8 de noviembre agentes de la policía estatal desplegaron una estrategia para identificar al posible responsable; por lo anterior y en sinergia con la FGJEM, se aplicaron las órdenes de aprehensión contra personas probablemente relacionadas con la investigación.

TE RECOMENDAMOS: Derrapan motociclistas y pierden la vida


Los sospechosos responden a los nombres de Evencio “N”, Julio César “N” y Humberto “N” de 61, 44 y 39 años, respectivamente; los dos últimos, aparentemente están implicados con diversas carpetas de investigación, iniciadas también por el mismo crimen.

Al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio donde habitualmente se reúnen, ubicado en la Colonia San José Xalostoc,  también se localizaron 25 envoltorios de papel con una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra.

Acorde al protocolo, los probables responsables fueron trasladados junto con las dosis aseguradas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para proseguir con las indagatorias y definir su situación jurídica.


KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.