• Regístrate
Estás leyendo: En Durango se confisca más droga que en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:07 Hoy

En Durango se confisca más droga que en Coahuila

Según las cifras de acceso a la información de la Sedena, los principales narcóticos decomisados son metanfetaminas, heroína, cocaína y mariguana, en un rango de tiempo de 1970 a 2016.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de la Defensa Nacional ha incautado mayor cantidad de droga que en el Estado de Durango que en Coahuila, según las cifras de una solicitud de acceso a la información ante la dependencia federal.

Dentro del documento, elementos de las fuerzas armadas de México han asegurado a productores de sustancias ilícitas, en un rango de tiempo de 1970 principio de 2016, una cantidad de metanfetaminas 5 toneladas 925 kilogramos en Durango.

En Coahuila, de la misma droga se han asegurado 2 toneladas con un kilo y 850 gramos.

Cabe hacer mención que en el documento, las cifras en los años anteriores a 2000, son ínfimas, el registro formal comienza luego de ese año.

Por lo que respecta a goma de opio, Durango lidera la cifra de incautaciones, ya que en este rango de tiempo se ha logrado el expropiar una cantidad de una tonelada 117 kilogramos con aproximadamente 400 gramos.

Mientras que en Coahuila, los elementos solamente han asegurado a grupos criminales 42 kilogramos.[OBJECT]

En el tema de la cocaína, el documento también da la ventaja a Durango con una cantidad de droga decomisada de 2 toneladas 613 kilogramos que soldados arrebatan a los traficantes.

En Coahuila, la cifra no sobrepasa la media tonelada, según las cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional, con 456 kilogramos con 394 gramos.

Por lo que respecta a la heroína, droga de la cual es precursor la goma de opio, la cantidad asegurada a los grupos delincuenciales es pequeña, pero Durango sigue siendo un mayor productor o ruta para el estupefaciente con 30 kilo con 961 gramos.

Mientras que en Coahuila, en el mismo lapso de tiempo se han incautado 23 kilogramos con 443 gramos durante las últimas décadas.

En el tema de la mariguana, la más voluminosa de todas las sustancias prohibidas, Durango es un productor considerable, de 1970 a 2016 la Secretaría de la Defensa Nacional ha incautado un total de 348 toneladas con 45 kilogramos.

En Coahuila la cifra es menor, es de 121, 093 kilos con 774 gramos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.