• Regístrate
Estás leyendo: En Durango bajan quejas en Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:28 Hoy

En Durango bajan quejas en Derechos Humanos

En lo que va de 2015 son 96, cuando el año pasado eran 130. La Dirección Estatal de Investigaciones sigue en el primer lugar de denuncias ciudadanas, seguida de los ministerios públicos.

Publicidad
Publicidad

La Dirección Estatal de Investigaciones sigue en el primer lugar en el número de quejas que interponen los ciudadanos ante la Comisión Estatal de Investigaciones (CEDH). Los ministerios públicos se encuentran en segundo lugar.

Felipe de Jesús Martínez Rodarte, Ombudsman duranguense, comentó que en los últimos años el nivel de quejas ha bajado considerablemente.

Pero aún así siguen los señalamientos sobre todo de la DEI que en los últimos años encabeza la lista.[OBJECT]

En un comparativo de quejas de otros años, aceptó que hay una baja considerable en la reincidencia de los agentes investigadores locales en violar derechos humanos.

"Hay una reducción. Para este año tenemos un total de 96 quejas al 21 de septiembre y el año pasado eran 130. Es un número menor, 26 quejas a la baja".

En lo que va del mes de septiembre cuando se registró presencia de elementos de la Secretaría de Marina en Durango, hubo tres quejas.

Por lo que respecta a la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que hay algunas quejas interpuestas hasta el momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.