• Regístrate
Estás leyendo: En dos años recaudan más de 288 mdp por fotomultas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:21 Hoy

En dos años recaudan más de 288 mdp por fotomultas

El secretario de la SSP informó que realizará una encuesta de satisfacción a automovilistas y peatones sobre el programa de fotomultas y destacó la reducción de accidentes por esta medida.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que realizarán una encuesta de satisfacción a automovilistas y peatones sobre el programa de fotomultas.

Al participar en una mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa, dijo que este ejercicio se realizaría de manera periódica para evaluar semestralmente el funcionamiento del programa y mejorar lo que sea necesario.

TE RECOMENDAMOS: Fotomultas en CdMx son constitucionales: Corte

Aunque apenas se diseñará la encuesta, informó que aproximadamente en un mes se tendrían los primeros resultados.

"Para contrarrestar la percepción, la opinión, siempre es necesario tener indicadores muy claros que nos digan la estima que se tiene respecto de cualquier elemento de nuestra sociedad que entienda que se están salvando vidas, seguramente va a defender un programa de esta naturaleza como a la larga sucedió con el alcoholímetro que es de gran estima entre padres de familia y los propios jóvenes", dijo.

De acuerdo con Almeida Estrada, actualmente en la ciudad se tienen 58 equipos para tomar fotomultas y mencionó que hay otros 31 puntos de alta incidencia de accidentes automovilísticos que se necesitan cubrir.

Además, dio a conocer que de diciembre de 2015 a diciembre de 2017 se generaron ingresos por 288 millones 308 mil 97 pesos y se han pagado a la empresa 188 millones 698 mil 852.30 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Darán 175 mdp por fotomultas para reconstrucción en CdMx

En el salón Herberto Castillo del recinto de Donceles, explicó que desde que entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito el homicidio por hechos viales disminuyó 10 por ciento de diciembre del año 2015 al 2018, comparativamente con el mismo periodo de 2012 a 2015, lo que se traduce en 157 muertes menos.

De igual manera, las lesiones por hechos viales tuvieron un descenso significativo de un 22.2 por ciento, lo que significa que se evitaron 2 mil 455 heridos involucrados en accidentes vehiculares.

"El programa de fotomultas como un sistema integral para qué se aplica. Se aplica en principio para salvaguardar la integridad física de las personas. ¿Esto de qué manera se traduce? Se tiene que concientizar al ciudadano para que conozcan la norma, cumplan con la norma, la lleven a cabo y con eso disminuyan los niveles de riesgo para los demás habitantes", destacó.

Previo a la reunión de trabajo, la diputación permanente de la ALDF aprobó solicitar en lo inmediato, al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la cancelación del contrato de fotomultas en la Ciudad de México.

Mediante un punto de acuerdo, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, sostuvo que es necesario eliminar las fotomultas porque hasta la fecha ninguna autoridad ha podido demostrar los beneficios en la reducción de accidentes. Por el contrario, señaló que lo único que sí se puede demostrar es que las fotomultas han afectado la economía de las familias.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.