• Regístrate
Estás leyendo: En distintos hechos, mueren dos trabajadores de obra
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:30 Hoy

En distintos hechos, mueren dos trabajadores de obra

El primer caso se registró en Tlajomulco, mientras que el otro en el municipio de Zapopan.


Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Dos trabajadores de obra fallecieron en las últimas 24 horas, uno de ellos en el municipio de Tlajomulco que laboraba dentro de un rancho, otro en Zapopan, el cual se desempeñaba como parte del equipo de trabajadores en un edifico en construcción.

En el caso registrado en Tlajomulco, bomberos del municipio atendieron el reporte de una persona atrapada entre escombros, así lo dio a conocer el director de la corporación, Rodrigo Arellano Estrada, “recibimos un reporte en el sentido de que había una persona semi enterrada aquí en Cuexcomatitlán, en una obra en construcción de un rancho”.

El trabajador se encontraba a un costado de una zanja cuando ocurrió el derrumbe de material que lo sepultó “al parecer durante los trabajos de construcción pierde la vida al haber el derrumbe dentro de la zanja, el cuerpo se encuentra enterrado de sus extremidades”, indicó el titular de Protección Civil y Bomberos de la demarcación.

El reporte fue recibido cerca de las 20:30 horas de este viernes, sin embargo las labores para localizar y liberar el cuerpo se prolongaron hasta las primeras horas de la madrugada de este sábado, momento en que el personal forense pudo trasladar el cadáver a sus instalaciones.

La muerte de esta persona del sexo masculino en Tlajomulco, no fue la única registrada en una construcción, pues cerca de las 10:30 horas de este sábado, en la obra de un edifico en Zapopan, se registró un accidente que generó la muerte de uno de los trabajadores, este de aproximadamente 50 años de edad que se encontraba en la parte baja de la obra.

De acuerdo a datos ofrecidos por el oficial Edmundo Bueno, de Protección Civil y Bomberos de la ex villa maicera, el reporte que recibieron fue el de un accidente en el que una persona resultó golpeada por un fragmento de escombro, “efectivamente al parecer del piso entre 14 y 16 cae escombro y le cae a un trabajador en piso, la lesión fue bastante grave en el cráneo, él tenía su casco pero el escombro le dañó totalmente su cráneo”.

A un costado del cuerpo, se podían apreciar algunos fragmentos de escombro de gran magnitud, algunos de estos con peso aproximado de hasta 15 kilogramos, aunque los elementos de los cuerpos de rescate no lograron identificar cuál fue el que golpeó a la víctima, mientras que autoridades del municipio dieron a conocer que realizarán una inspección para comprobar las condiciones en las que se generó el incidente y determinar si existió alguna negligencia o falta de medidas preventivas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.