• Regístrate
Estás leyendo: En combate a la delincuencia no hay atajos: Renato Sales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:08 Hoy

En combate a la delincuencia no hay atajos: Renato Sales

El comisionado Nacional de Seguridad dijo que se requiere de la coordinación de los tres niveles de gobierno para avanzar en la lucha anticrimen.

Publicidad
Publicidad

En el combate a la delincuencia no hay atajos ni rutas cortas, afirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, al destacar que se requiere de la coordinación de los tres niveles de gobierno para construir cimientos que permitan crear a mediano y largo plazo instituciones sólidas.

Dijo que el objetivo del gobierno de la República en la lucha anticrimen “trasciende gobiernos, trasciende administraciones, está más allá de tribulaciones y preferencias electorales, nuestro objetivo es que México logre instituciones de seguridad confiables, fuertes, eficaces”.

TE RECOMENDAMOS: Tres años son insuficientes para acabar con narco, dice Sales

Al inaugurar los cursos de la segunda generación de la licenciatura en ciencias policiales y maestría en seguridad hemisférica, resaltó que en la actualidad se enfrentan “retos capitales, retos enormes, vinculados muchos con asuntos geopolíticos, y ante ello requerimos formar servidores públicos comprometidos con mejores herramientas y con más capacidades para superar estos retos”.

Aseguró que la compleja naturaleza de los desafíos del sector obliga a consolidar cuadros especializados, interdisciplinariamente, internacionalmente, por eso es tan importante la comunidad AMERIPOL.

El comisionado manifestó que para brindar auténtica seguridad a los ciudadanos, tanto en México, como más allá de nuestras fronteras, se requiere de compromiso, pero también de una profunda vocación de servicio.

“Se necesita, por supuesto, que capacitemos a los policías conjunta y permanentemente. Los ciudadanos, a quienes nos debemos, merecen a las mejores mujeres y a los mejores hombres al servicio de las tareas de seguridad; profesionales, confiables, comprometidos con su vocación, con la responsabilidad de ofrecer un servicio público de altísima calidad”, puntualizó.

Señaló que la seguridad es un tema que demanda conocimiento, especialización, técnica y vocación de servicio.

En el acto, comentó que estos cursos permitirán que personal de la Policía Federal reciba el adiestramiento del más alto nivel.

“Para la Comisión Nacional de Seguridad, para la Policía Federal, lo más importante es su gente”, agregó.

El comisionado Sales Heredia indicó que la estrategia de seguridad de la CNS, a través de la PF, es poner en el centro al ciudadano.

“De ahí el cambio de paradigma cuando hablamos de movernos de una noción de seguridad pública reactiva, a una noción de seguridad ciudadana, fundamentalmente preventiva”.

“El compromiso es impulsar a nuevas generaciones de policías, no sólo en México, en el continente, que sirvan a los ciudadanos con los más altos estándares de ética, profesionalismo y eficiencia.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.