• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila sólo hay 2 mil 500 policías
Comparte esta noticia

En Coahuila sólo hay 2 mil 500 policías

El secretario de Seguridad dijo que está a la espera de que pase el proceso electoral, para poder arrancar con la reestructura para crear la Unidad de Asuntos Internos.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, admitió que la fuerza policial de Coahuila es de apenas 2 mil 500 elementos, operativos y administrativos, como lo informó 'Causas en Común'.

Destacó que el 100% de los policías están evaluados en sus pruebas de control y confianza, así como en el tema de desempeño.

Comentó que está a la espera de que pase el proceso electoral para poder arrancar con la reestructura de la Secretaría, en la que se te tiene considerado la creación de la Unidad de Asuntos Internos como un mecanismo de contención, supervisión y vigilancia, que además investigará las quejas en contra de los policías.

Justificó la disparidad que existe entre la cifra proporcionada al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a quien se le informó de 3 mil 445 elementos operativos de la Policía Estatal, contra los 2 mil 500 reportados a Causa en Común, asegurando que pudiera afectar o debilitar el mostrar “el músculo o la fuerza que se tiene”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.