• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila se reducen homicidios 79.44%
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:50 Hoy

En Coahuila se reducen homicidios 79.44%

El secretario de Gobernación, anunció que el Estado es referente a nivel nacional al tener la mayor reducción en todos los índices delictivos, en tanto a secuestros registra una baja del 45%.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Coahuila es referente a nivel nacional al tener mayor disminución en todos los índices delictivos, en específico en la Región Laguna, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste, realizada en Escobedo, Nuevo León.

Los indicadores delictivos de Coahuila demuestran que se ha tenido una disminución importante de homicidios, relacionados con la delincuencia organizada de enero de 2012 al mes de julio de 2015 de un 79.44 por ciento y en el delito de secuestros del 45 por ciento. Como una baja general en todos los demás delitos.

Cabe destacar que la Región Noreste es la que más ha tenido una baja de índices delictivos a nivel nacional, en el 2012 se tenía una tasa del 27.4 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, en 2013 del 16.8 y en 2014 del 12.8.

En tres años se ha pasado de una taza de 27 a 12 homicidios por cada 100 mil habitantes, logrando tener una baja en 6 años, que representa una caída del 27 por ciento respecto al 2012.

En la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, de Durango, Jorge Herrera Caldera, de San Luís Potosí, Fernando Toranzo Fernández y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.