• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila invertirán en seguridad por 400 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:31 Hoy

En Coahuila invertirán en seguridad por 400 mdp

Colocarán más cámaras de vigilancia en entradas y salidas de municipios grandes, así como en colonias de más población, se entregarán patrullas y se capacitará a los policías.

Publicidad
Publicidad

La inversión en seguridad superará los 400 millones de pesos, aseguró el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Destacó que se implementarán cámaras urbanas de vigilancia, se entregarán patrullas y se capacitará a los policías del Estado.

Recordó que en la primera reunión en el año del Grupo de Coordinación Operativa, se hizo un desglose con la georreferenciación de los delitos del fuero común, lo que ha permitido tener un diagnóstico de los lugares en donde más se tiene este tipo de incidencia.[OBJECT]

También va a permitir tomar acciones específicas en los próximos días, en cuanto quede conformada la unidad que lo combatirá.

“Ya estamos prácticamente listos y dentro de los primeros días del año lo que tenemos es, todo lo que sucedió en el año que acaba de terminar 2017 y que eso nos da ya ahorita una idea de cuáles son los lugares que debemos nosotros atacar de manera inmediata, apoyando a los municipios dentro de su ámbito legal y de su marco jurídico, pero también dentro del nuestro”, destacó.

En este sentido dio a conocer que se obtendrán cámaras de vigilancia, en coordinación con los municipios, sobre todo en Torreón y Saltillo, entregará patrullas en próximos días para fortalecer a las corporaciones y que puedan hacer frente a la delincuencia.

“Sobre todo en el delito del fuero común, vamos a apoyar de manera directa”.

Expuso que los puntos que se han considerado para colocar las cámaras de vigilancia son las entradas y salidas de las ciudades, así como entradas y salidas de colonias mayormente pobladas, al igual que bulevares, calles y avenidas que tengan congestión vehicular.

Riquelme Solís reiteró que el reto en seguridad es disminuir los delitos del fuero común, en relación con los índices que se registraron el año anterior.

Además el Gobierno del Estado aportará cerca de 180 millones y a esto se sumarán las inversiones municipales, destacando los municipios “que le van a entrar a la compra de patrullas o a la adquisición de cámaras de vigilancia”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.