• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila incrementarán 6% recursos para seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:07 Hoy

En Coahuila incrementarán 6% recursos para seguridad

El comisionado estatal informó que en el año 2013 fueron más de 200 mdp y reconoció que a pesar del aumento, nunca son suficientes.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ricardo Aguirre Cuéllar, comisionado estatal de Seguridad Pública, detalló que para este 2014 se espera un incremento del seis por ciento en los recursos que la federación otorgue al tema de seguridad, los cuales en 2013 fueron por encima de los 200 millones de pesos.

El comisionado estatal de Seguridad Pública en Coahuila, participó en la reunión del grupo de Coordinación Operativa, donde se hizo un balance de los resultados del 2013 y se detallaron las acciones que se llevarán a cabo durante este año, en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

"Se revisaron las estrategias, los resultados del año y lo que vamos a implementar durante el 2014, en el reforzamiento de las diferentes acciones en materia de seguridad", expuso.

Además, dijo que todos los rubros en esta área son prioritarios para la actual administración, tanto en el combate a la delincuencia organizada como los delitos del fuero común.

En cuanto al 2013, declaró que los resultados no fueron los esperados, "pero creemos que el trabajo que se ha estado realizando nos está conduciendo a mejor puerto, sobre eso estamos trabajando y en ese punto vamos a reforzar las acciones durante todo este año".

Reconoció también que a pesar de que se espera un incremento en los recursos destinados para seguridad, éste nunca es suficiente, sin embargo, son importantes para el trabajo que se hace en este aspecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.