• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila caen homicidios 71%
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:20 Hoy

En Coahuila caen homicidios 71%

La cifra corresponde al corte al día 25 en comparación con el mismo mes del año pasado. La incidencia de robos va en decremento en 32.57 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con corte al día 25, en Coahuila los homicidios dolosos bajaron un 71.43 por ciento en este enero, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Lo anterior fue dado a conocer en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Coahuila que encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

En el comparativo que se analizó en la mesa de trabajo destacó el número de casos que se han presentado hasta el momento y son 16, mientras que los registrados en enero del 2016 fueron 58.

Como una clara muestra de lo que la conjunción de trabajo y coordinación ha alcanzado a lo largo de la administración de Rubén Moreira Valdez con el gobierno federal, el número de muertos por rivalidad delincuencial disminuyó un 88.10 por ciento en enero del año en curso comparado con el mismo mes del 2012.[OBJECT]

Con acciones concretas enfocadas a la recuperación de la seguridad de la entidad, se reflejan también en la disminución de los robos de vehículo que, comparado con primer mes del 2012 bajó en un 74.79 por ciento, registrando en este mes 60 casos mientras que en ese año se tuvieron 238.

Entre las cifras analizadas destaca también que la incidencia de robos va en decremento pues al compararse este mes con el del 2015 se tuvo una disminución del 32.57 por ciento, comparado con el 2012 la disminución que registra es mayor con 53.80 por ciento.

Aunque los alcances logrados hasta el momento permiten a los ciudadanos una vida de mejor calidad a la que hace unos años se tuvo con mayores índices de seguridad, la meta por ofrecer una vida digna y de bienestar continúa.

Además del Gobernador, acudieron a la reunión el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, el Comandante de la Zona Militar Jens Pedro Lohmann Iturburu así como los representantes de las fuerzas de seguridad de la entidad entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.