• Regístrate
Estás leyendo: En cinco meses han asesinado a 8 periodistas en el país
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:43 Hoy

En cinco meses han asesinado a 8 periodistas en el país

El periodista Luciano Rivera fue asesinado enPlayas de Rosarito, Baja California; ya son 27 crímenes desde que Peña Nieto llegó a la presidencia en 2012.
Publicidad
Publicidad

Con el homicidio de Luciano Rivera en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California, ya son ocho periodistas asesinados en lo que va del año en México.

Al menos 27 comunicadores han sido asesinados en el país desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia, en diciembre de 2012.

De acuerdo con las autoridades, Rivera recibió un balazo en la cabeza durante un supuesto altercado en el bar "La Antigua", ubicado en el bulevar Benito Juárez, en la Delegación Centro.

Era hermano de Mario Rivera Salgado, concesionario desde hace 15 años del canal de Noticias CNR en Playas de Rosarito y que en la década de los noventas fungió como Agente del Ministerio Público de orden común.

El 14 de junio, Salvador Adame Pardo, periodista y director del Canal 6 de Nueva Italia, fue hallado muerto tras permanecer más de un mes en calidad de desaparecido.

El 15 de mayo, la subdirectora del semanario El Costeño de Autlán, Sonia Córdova, y su hijo Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años, fueron atacados a balazos en Jalisco. Ella sobrevivió.

Javier Arturo Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce, fue asesinado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

Maximino Rodríguez Palacios fue asesinado el 14 de abril en La Paz, Baja California.

Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, fue asesinada el 23 de marzo en Chihuahua, Chihuahua.

El 19 de marzo, el periodista y columnista veracruzano, Ricardo Monlui Cabrera, fue asesinado en el municipio de Yanga, Veracruz.

El director del impreso El Político y editor de la columna "Crisol" de El Sol de Córdoba, fue asesinado a balazos y su esposa e hijo resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Covadonga en Córdoba.

Cecilio Pineda Birto, asesinado el 2 de marzo en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Guerrero.

Periodista extranjero

Edwin Rivera Paz, camarógrafo del periodista Igor Padilla que fue asesinado en enero en Honduras, murió tras ser baleado en el municipio de Acayucan, Veracruz, el 9 de julio.

Rivera Paz, originario de Honduras, llegó a Veracruz luego de que en su país mataron al periodista Igor Padilla.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.