• Regístrate
Estás leyendo: En año y medio, impiden seis suicidios en puente Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:07 Hoy

En año y medio, impiden seis suicidios en puente Tampico

Han intervenido y frenado este tipo de eventos la Policía Estatal y Federal, que en muchos de los casos se debe a un severo cuadro de depresión que orilla a la gente atentar contra su vida.

Publicidad
Publicidad

En un año y medio se han logrado impedir seis suicidios desde el Puente Tampico, informó la Dirección de Protección Civil del municipio porteño, al señalar que son contados los casos de personas que al querer acabar con su vida se avientan y siguen con vida.

"En todo lo que va de la extensión del Puente Tampico son seis casos de suicidio los que han sido impedidos por la Policía Estatal y Policía Federal al haber intervenido", declaró Eduardo Morales López, director de Protección Civil en el municipio.

Un caso que llamó la atención de la sociedad del sur del estado ocurrió hace dos semanas, cuando una mujer de 32 años llamada María, intentó lanzarse del puente con sus dos hijos de dos y once meses de edad, acto que pudo frustrar la Policía Estatal.

Las personas que con algún cuadro depresivo intentan quitarse la vida, ven al puente que une al sur de Tamaulipas con el Norte de Veracruz como el lugar ideal para hacerlo, pero hay quienes lo han intentado y de forma sorpresiva han fallado en el intento.

Hace tres días se dio el caso más reciente de una persona que se aventó del sitio emblemático, cargado hacia el lado veracruzano, pero el joven de tan solo 24 años que quiso terminar con su vida no pudo lograr su objetivo.

TE RECOMENDAMOS: Mujer con dos bebés intenta lanzarse del puente Tampico

Asimismo, hace cinco años, se registró una situación similar en la zona sur de Tamaulipas, ya que Gloria del Carmen Cervantes Guerrero se aventó del puente y tampoco pudo morir; sin embargo, tras el duro impacto, su cuerpo quedó con secuelas.

La mujer que cayó sobre la avenida Portes Gil relató que la depresión la orilló a tomar la decisión, la cual, le generó un irreversible daño en una de sus rodillas que hoy la tiene dependiendo de una silla de ruedas para desplazarse.

Cabe señalar que hasta julio del 2017 se registraron cinco casos de personas que murieron al aventarse del puente, mientras que en este año se han registrado dos incidentes mortales.

El cronista vitalicio de Tampico, Marco Antonio Flores Torres precisó que el Puente Tampico desde su inauguración fue escenario de un trágico incidente que terminó con la vida del famoso “Macaco”.

TE RECOMENDAMOS: Por segunda vez, muerte 'rechaza' a joven suicida

Detalló que fue en octubre de 1988, mientras el icónico monumento era inaugurado por el presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado y Nicanor Fernández Cabrera, quien era el alcalde porteño en turno, cuando se suscitó el incidente.

“No fue un suicidio como tal, pero fue la primera muerte al lanzarse desde el Puente, ya que el joven de la colonia Hidalgo, quien era un conocido boxeador, decidió lanzarse para probar su valor y al final murió.

La versión dice que en la inauguración del puente estaba Don Joaquín (Hernández Correa, La Quina) y el Macaco quiso sorprenderlo, ya que buscaba que lo tomara en cuenta como su guardaespaldas”, refirió el cronista de la ciudad.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.