• Regístrate
Estás leyendo: En 50 municipios se comete 46% de los homicidios
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:57 Hoy

En 50 municipios se comete 46% de los homicidios

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destinará a esos municipios  cinco mil millones de pesos para prevenir la violencia y frenar la inseguridad.


Publicidad
Publicidad

En 50 municipios del país, considerado como prioritarios por la Secretaría de Gobernación, se comete 46 por ciento de los homicidios dolosos de todo el país.

Esos municipios son los que conjugan los peores indicadores de homicidios, rezago social y desigualdad económica y que son catalogados como de atención especial con perspectiva de prevención del delito.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) eligió a dichos municipios entre los 300 que recibirán los cinco mil millones de pesos del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) a municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Incrementan homicidios dolosos 57% durante 2017

De los 25 mil 339 homicidios dolosos denunciados en 2017, 11 mil 663 se cometieron en esos municipios que además de combinar los peores lugares de asesinatos, rezago social y desigualdad económica, tienen importancia por el tamaño de su población, la incidencia delictiva, la capacidad de la operación policíaca y la naturaleza de la localidad; es decir, algunos de ellos son turísticos, fronterizos o colindan con localidades violentas.

De acuerdo con los lineamientos para el otorgamiento del Fortaseg, Guerrero es la entidad con mayor número de municipios prioritarios con seis, además de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Iguala y Zihuatanejo que ya estaban catalogados así el año pasado, se integra en la lista de 2018 a Chilapa.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.