• Regístrate
Estás leyendo: En 5 estados aumentaron los casos de secuestro: Wallace
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:25 Hoy

En 5 estados aumentaron los casos de secuestro: Wallace

La presidenta de la organización Alto al Secuestro dijo que éste es un tema no resuelto y en el que hay poco compromiso por parte de las autoridades.

Publicidad
Publicidad

En junio, la incidencia de secuestros ha aumentado en los estados de Tamaulipas, Morelos, Guerrero, el Estado de México y el Distrito Federal, afirmó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, la activista dijo que el secuestro es un tema no resuelto y en el que hay poco compromiso por parte de las autoridades.

"Parece que son sordos y ciegos ante la problemática y los ciudadanos parece que nos estamos acostumbrando", dijo.

Afirmó que los gobiernos tienen la obligación constitucional y moral de combatir el delito de secuestro.

"Hacemos un llamado al Gobierno del Distrito Federal porque siguen sin tener una unidad antisecuestro adecuada y Tabasco está igual", dijo.

Señaló que en Tamaulipas es donde se registran más casos de secuestro y donde "tampoco tenemos unidades antisecuestro y no tenemos una fecha compromiso para poder cambiar esta situación".

Miranda de Wallace aseguró que Guerrero es "una bomba de tiempo" en el tema de secuestro.

Esta mañana, Miranda de Wallace presentará los resultados del reporte de la Incidencia Nacional de Secuestros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.